martes, 16 de junio de 2015

MI RECORRIDO POR PRIMARIA

Cuando empecé primaria a principio de septiembre del año dos mil nueve, lo inicié con ilusión y nerviosismo, porque comenzaba una nueva etapa.
En el recreo éramos los más pequeños, teníamos exámenes, hacíamos más tarea, jugábamos poco… al contrario que en infantil que no teníamos exámenes no hacíamos tanta tarea y jugábamos mas.
En primero no sabia que profesor o profesora me iba a tocar y cuando llegué el primer día, descubrí que era una profesora nueva que había entrado en el colegio, se llamaba Manoli. Ella, era alta tenia el pelo largo y la piel oscura, los ojos grandes y marrones y era estricta al mismo tiempo que cariñosa.
Manoli nos trataba como niños mas grande aunque de vez en cuando se acordaba que eramos los mas pequeños de primaria y si nos portábamos bien nos dejaba mas tiempo de recreo o nos dejaba jugar con la plastilina.
Cuando entre en primero, yo ya sabia leer y escribir pero tenia que perfeccionar mucho mas la lectura y aprender a escribir en minúscula. También en primero hice mi primer exámen y saque buenas notas y mi madre se puso muy contenta.
A medida que iba pasando el curso me iba adaptando a todo.
También fue en primero donde hice mi primera excursión, que no me acuerdo donde fui, una de las excursiones que hice en primero fue a Juguelandia.
Y llegó final de curso y como cada año se realiza una fiesta nosotros bailamos “El gusano” Todos nos felicitaron por lo bien que lo hicimos y nos despedimos hasta el siguiente año.
Empecé el siguiente curso con la misma señorita, que siguió siendo Manoli.
Ese año entró un nuevo curso, en ese curso estaba mi hermano, me gustó mucho cuando entró mi hermano y en todos los recreos me asomaba a la valla que dividía el patio de infantil con el de primaria, pero casi todos los días me llamaban la atención pero yo seguía yendo, e intentaba que no me vieran, hasta que un día me riñeron de verdad y ya no lo hice mas.
Otra anécdota del patio en segundo fue cuando un día cogí a Emma y la amarré de las mangas de la chaqueta al palo de una de las porterías del patio y Manoli me castigó.
Ese año yo ya estaba adaptado a primaria y seguí el curso con normalidad.
En cada exámen que hacíamos de lengua había siempre una lectura comprensiva sobre unos piojos, se me daban un poco mal y nunca llegué a sacar un diez.
En ese año hicimos las pruebas de escala.
A final de curso le hicimos a Manoli un libro en el que todos nosotros pusimos una dedicatoria y un dibujo para ella.
Y como cada año hicimos la fiesta de fin de curso.
Nos despedimos de Manoli porque ya el año siguiente que entrabamos en tercero, no estaríamos con ella.
Y llegó tercero, ese año ya no teníamos la misma profesora, sino teníamos otra llamada Toñi era la profesora mas antigua del colegio y le dio clase a algunos de nuestros padres.
Ella daba las clases con normalidad, es decir, que todos los días hacíamos actividades del libro. En todos los cursos hay un horario en el que pone las asignaturas que tenemos diariamente, si por ejemplo el martes tenemos matemáticas y conocimiento del medio hacíamos actividades de matemáticas y de conocimiento.
En conocimiento, los exámenes los hacíamos cada quince días, eran mas difíciles que en primero y segundo y los de lengua y matemáticas lo hacíamos cuando Toñi quería.
Ya no escribíamos en el libro como en primero y segundo sino que teníamos nuestro propio cuaderno para lengua, para matemáticas y para conocimiento del medio, donde teníamos que copiar el enunciado de todos los ejercicios.
Ya en tercero estábamos en la planta de arriba del colegio.
Fue pasando el curso con normalidad y ya estaba adaptado al colegio.
Ya terminando tercero me dieron bolígrafo para copiar los enunciados en el cuaderno.
Llego el verano y volví a celebrar mi cumpleaños donde invité a todos mis amigos del cole.
Y en septiembre de 2012 comencé cuarto, seguía con la misma profesora, Toñi.
Mis compañeros eran muy buenos y mi mejor amigo seguía siendo Alejandro y a partir de cuarto el colegio decía que éramos los mas buenos del colegio.
De vez en cuando, cuando nos portábamos mal, la seño Toñi, tocaba un silbato, y cada vez que lo tocaba nos quedábamos cinco minutos sin recreo.
En primaria he hecho muchos amigos uno de ellos ha sido Mercedes era una de mis mejores amigas y en tercero se fue a Cádiz.
Ese año teníamos que hacer las pruebas de escala y los tres días que estuvimos haciéndola Toñi tuvo un accidente y no pudo estar con nosotros.
En tercero y en cuarto no hicimos fiesta de fin de curso como el resto de los años si no que estos años el baile lo realizamos dentro del salón de acto.
Ya en quinto, sin Toñi, si no con Benito, un magnífico profesor, he estado el último ciclo de primaria.
El no daba las clases normales, sino lo que a el le gustaba hacer era trabajar con presentaciones de diapositivas y exposiciones orales, con google drive... ,especialmente le gustaba trabajar con internet.
La primera exposición oral que hice fue en noviembre del año 2013, ese día hacía muchísimo frio y nuestros padres vinieron a vernos.
Benito nos ha enseñado muchas herramientas en internet y en los ordenadores de guadalinex, con él, hacíamos actividades del libro y también teníamos un libro llamado el autobús blanco y verde el que leíamos casi todos los días.
En los ordenador Benito nos ayudó a crear una cuenta de gmail y de ahí nos creamos un blog, nos enseño varias herramientas una de ellas, google drive, en el blog publicábamos cosas, sobre todo del libro de lengua.
Ese año aprendí muchísima informática en el colegio. Pero el último día de colegio del curso 2013/2014 se estropeó internet en el colegio porque cayó agua de un aire acondicionado a la torre de internet.
Este año ya si hubo fiesta de fin de curso y mis padres junto a los padre y madres de los amigos de mi clase se pusieron en la barra para recaudar dinero de la fiesta de fin de curso para irnos de excursión en sexto.
Cuando entré en sexto seguía teniendo a Benito, ya me había acostumbrado a su forma de trabajar.
Con el hicimos varias actividades del libro y algunos juegos como el asesino.
En mayo de sexto hemos hecho la gran excursión de fin de curso. Hemos ido a Madrid. Nos lo hemos pasado muy bien. Hemos visitado muchas cosas, El Rey León, La Warner Bross, etc.
A final de curso hemos ido a visitar el instituto Virgen del Carmen, que sera donde estaremos el curso que viene.
En sexto hicimos muchos trabajos individuales y en grupo como por ejemplo El de El País de forma individual y el de la Edad Antigua en grupo.
El último trabajo que hemos hecho ha sido uno que aún estamos haciendo.
Este ha sido mi recorrido por primaria donde he tenido varios profesores que me han enseñado gran parte de lo que se y donde mis compañeros han sido mis amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario